viernes, 13 de marzo de 2015

¿Qué pasa en el colegio de enfermería de Baleares?

Buades retira su candidatura y Hernández será la presidenta del Colegio de Enfermería



Rosa María Hernández será la presidenta del Colegio de Enfermería por proclamación directa. El candidato alternativo a presidir la junta de gobierno de la institución colegial, Andrés Buades, anunció este lunes que desistía y retiraba su candidatura.
Tras el anuncio de Buades, la junta electoral se reunió y tras varias horas de deliberación acordó la proclamación directa de Hernández como presidenta de la junta de gobierno del Coiba.
Buades explicó, a través de un comunicado, que  había decidido retirar su candidatura porque la «extinta junta de gobierno de Rosa Maria Hernández no ha obtenido hasta la presente fecha ninguna resolución judicial suspendiendo cautelarmente la resolución del Consejo General de Enfermería que proclamó a fecha de 15 de octubre de 2014 a Miguel Reynés y restantes miembros de su candidatura respectivamente como legítimo presidente y miembros de la junta de gobierno del Colegio de Enfermería».
Según Buades, Hernández y su junta de gobierno «no podían convocar elecciones a cargos colegiales, ni tampoco asamblea alguna de colegiados».
Por su parte Miguel Reynés, que afirma ser el auténtico presidente del colegio, indicó este lunes que este proceso electoral no tiene validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario